Embalajes adecuados

El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.

Símbolos de Embalaje y Direcciones


Los simbolos de embalaje

Mientras que los simbolos de embalaje son generalmente abreviados, la dirección completa está escrita en los documentos de embarque, así como la dirección a la que la correspondencia y los documentos de embarque se enviarán. La dirección debe ser clara y concisa el por la sencilla razón de que el espacio permitido en muchos documentos importantes, tales como cartas de porte aéreo y conocimientos de embarque, son relativamente pequeños, por lo general se requiere un máximo de cuatro a cinco líneas cortas. Si las direcciones que se indican son demasiado largas para encajar, se abreviará en algún momento por alguien que puede omitir detalles importantes. La dirección debe incluir el nombre de un departamento, unidad u oficina a la que los documentos están destinados para evitar posibles desvíos cuando se envían a una oficina o empresa grande.


Direcciones

Conocidos como «simbolos de embalaje» o «marcas de expedición«, éstas sirven para dos propósitos principales: en primer lugar, como marcas de identificación para los transportistas y todos aquellos que participan en el transporte y la manipulación durante el transporte, y en segundo lugar, para el destinatario para identificar el orden y la actividad correspondiente para garantizar la entrega correcta. Las marcas de expedición deben permitir a las personas detectar y reconocer, a distancia, paquetes en una bodega de carga. Deben, por lo tanto, deben ser escritos en negrita y figuras y deben ser tan simple como sea posible.
La Información adicional debe aparecer, por ejemplo, el peso bruto o peso neto y las advertencias exigidas por la ley debido a la naturaleza de los bienes o simplemente lo necesario para el manejo adecuado o prudente.
Tenga en cuenta que la manipulación física de almacenes, naves, etc, se hace a menudo por los trabajadores no calificados o que no pueden leer. Indicaciones como “frágil”, » este lado hacia arriba » será por lo tanto no entendible. Es preferible reemplazarlos con símbolos tales como un vidrio roto para artículos frágiles o flechas para un paquete que se mantenga en posición vertical. Las marcas no deben dejarse a la discreción de los proveedores, sino que se deben definir claramente en cada pedido.